sábado, 6 de junio de 2020

Los Titeres de Horacio "Marioneta Pizpireta"


Marioneta Pizpireta - Los Titeres de Horacio


Transcribo texto que aparece en contratapa:

Cómo hicimos para meternos adentro de este disco?
Bueno, fue largo y difícil pero muy divertido. Primero tuvimos que ir a Brasil y allí, en una ciudad grandota que se llama San Pablo, empezar a trabajar en televisión y en teatros María Della Costa y Natal. De San Pablo fuimos a Río de Janeiro que era la capital de Brasil antes que hicieran Brasilia, donde hace mucho calor y que es una ciudad muy bonita porque tiene playas y cerros con plantas que se llaman "morros".

En Río de Janeiro hicimos más de doscientas presentaciones en televisión y todo el tiempo hablando en portugués y diciendo "escova de dentes" en vez de "cepillo de dientes" y "muito obrigado" en vez de "muchas gracias" y "porcos" en lugar de "chanchos" y "Chapeuzinho Vermelho"en lugar de "Caperucita Roja" y todo así, aunque "lobo" se dice igual. Entonces, volvimos a Buenos Aires a seguir trabajando en televisión con gente como Antonio Prieto, Héctor Coire y Nicolás Mancera, y en los teatros Argentino, Astral, San Martín, Avenida y Regina. Además, en verano tomamos el ómnibus para ir a Mar del Plata, Miramar y Necochea donde hacen un festival para los chicos, y a cada rato tomamos el ferrocarril para ir a Tucumán, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Cuarto, La Plata, Viedma, General Roca y muchas ciudades más y siempre para representar cosas en el teatro. Hasta una vez tuvimos que tomar el avión para ir a Trelew, en la provincia de Chubur, y el barco para ir a Montevideo y también tuvimos que cruzar la Cordillera para ir a Santiago de Chile. Durnte tres años estuvimos trabajando.

Por fin, entonces, tomamos derechito por la Avenida Córdoba hasta la altura de la calle Maipú y llegamos a una compañía que hace discos y que se llama Odeón y donde toda la gente es muy simpática y ahí vino lo peor: Tuvimos que empezar a hacernos chiquitos , chiquitos, bien chiquitos, y, todos encogidos, con mucho trabajo, meternos adentro de este disco.

Pero entramos poquitos. Afuera quedaron más de doscientos. Bueno, los que entramos nos pusimos a jugar a MARIONETA PIZPIRETA, la chancha más famosa del mundo.

LOS TÍTERES DE HORACIO.


-----------   ---  -----------



Los Titeres de Horacio - Marioneta Pizpireta
Odeón 1968

Marioneta Pizpireta - Los Titeres de Horacio

Lado A:
1. Los chanchos Juan Pascual y Violeta entran al disco
2. La canción de los dos chanchitos
3. El tango del lobo
4. El Lobo Feroz contra Juan Pascual y Violeta
5. El conejo Rabanito habla por teléfono con Polichinela
6. Polichinela echa al lobo del disco y canta su canción
7. Marioneta Pizpireta

Lado B: 
Marioneta Pizpireta (en el Jardín Zoológico)
1. El conejo Rabanito lleva al Zoo a Violeta
2. La canción del yacaré
3. La canción del dónde queda?
4. Canción de cuna para hipopotamitos
5. La calesita


2 comentarios:

  1. Gracias, hace años que estaba buscando este long-play, lo escuchaba todos los días hace 37 años!

    ResponderEliminar
  2. Hola... Quisiera conseguir el audio de ese LP... Hay alguna grabación para poder acceder? Gracias!

    ResponderEliminar